Por un lado, les permitirá a los estudiantes aprovechar sus conocimientos de idiomas para comprender otros, incluso aquellos menos conocidos o completamente desconocidos. Por otro lado, promoverá el aprecio por la diversidad lingüística, cultural y social, y fomentará actitudes inclusivas, de mediación y respeto.
Los objetivos específicos se centran principalmente en un enfoque práctico. Después de introducir el concepto de "competencia plurilingüe", la clase participará en una serie de actividades que les ayudarán a entender el plurilingüismo como algo cada vez más presente en la sociedad actual. Aprenderán cómo se manifiesta, identificarán los diversos valores que aporta, tanto emocionales como prácticos, y desarrollarán las bases para ejercerlo de manera individual.
Las actividades propuestas se dividen en individuales, en grupos pequeños y en conjunto. Las actividades individuales buscan que cada estudiante se acerque a su propia competencia plurilingüe a través de la evaluación de sus propias experiencias y vivencias. Las actividades en grupos pequeños recrean situaciones reales que requieren el uso de la competencia plurilingüe, permitiendo a los estudiantes reflexionar juntos sobre sus características y la importancia de afrontar estas situaciones de manera adecuada. Las actividades en conjunto tienen como objetivo familiarizar a la clase con la diversidad lingüística y cultural desde una perspectiva histórica y social, fomentando el respeto por el plurilingüismo y la interculturalidad.
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