miércoles, 22 de junio de 2022

Proyecto del IES Azorín preseleccionado para el premio europeo #EITA2022

El IES Azorín de Petrer ha sido preseleccionado por su proyecto We Always, desarrollado entre 2018 y 2020, como candidato al premio European Innovative Teaching Awards (EITA) 2022. Este importante reconocimiento, que cumple su segunda convocatoria, destaca las prácticas docentes dentro del programa Erasmus+ y reconoce el trabajo del profesorado y de los centros participantes en él.

La iniciativa pretende poner en valor la cooperación europea en el ámbito de la educación no universitaria así como el establecimiento del Espacio Europeo de Educación. En la presente edición el tema seleccionado es “Aprendiendo juntos, promoviendo la creatividad y la sostenibilidad”.

El proyecto We Always, orientado al conocimiento y la difusión del patrimonio cultural europeo, fue coordinado por el IES Azorín y llevado a cabo por el Thomas Mann Gymnasium de Berlin, el Lycée Marseilleveyre de Marsella y el Egri Pásztorvölgyi Altalános de la ciudad húngara de Eger como socios.

La Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha preseleccionado solo 11 proyectos en España y ha destacado las medidas de equidad e inclusión presentes en We Always, que consideran de referencia para otras instituciones. 

La comunidad educativa del IES Azorín se congratula por la trascendencia de la sola propuesta de esta candidatura a un premio que se entregará a finales de este año.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger