Tras una reflexión del equipo de docentes más implicado, nos pareció muy interesante establecer algunos encuentros íntegramente a reforzar los vínculos entre participantes y a promover su conocimiento mutuo. Estas actividades, que, por supuesto, requieren un trabajo previo por parte del profesorado organizador, pensamos que resultan necesarias para mitigar de alguna manera la desmotivación a la que nos conduce una situación de pandemia que nos impide acercarnos más directamente a las personas que integran el proyecto.
El resultado de la primera reunión ha sido un éxito, solo empañado por la dificultad de algunos confinamientos entre los participantes. Propusimos dos temas previos de una serie de opciones (nuestro futuro, nuestras aficiones, nuestro tiempo libre, la vida en el instituto y los estudios) a cada grupo para romper el hielo y hemos de decir que en todo momento las conversaciones fueron fluidas y sin incómodos silencios.
Alternaremos este tipo de encuentros con otros más orientados a tareas específicas dentro de rEtribUte. Creemos que este planteamiento puede enriquecer la participación además de promover el uso de una lengua extranjera, en nuestro caso el inglés, como instrumento de comunicación. Por ello, queríamos compartir esta experiencia en el caso de que la podáis aplicar en otros proyectos donde la motivación o el ánimo estén en un nivel bajo ante el recorrido accidentado previo y ante un panorama que todavía presenta incertidumbres, aunque se esbocen algunas muestras de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario