viernes, 17 de septiembre de 2021

Colabora. Proyecto Lingüístico de Centro

Entre los recursos andaluces relativos a la puesta en marcha en los centros de los proyectos lingüísticos, traigo hoy al blog este espacio de cooperación, desde el que podréis acceder a muy interesantes experiencias y recursos.

Salvando las distancias debidas al contexto lingüístico de cada comunidad, creo que es positivo mostrar este tipo de referentes. 

En mi experiencia personal tengo una impresión bastante positiva de los recursos andaluces en torno al desarrollo del PLC. Hace unos 8 años, tuve la oportunidad de participar como asesor del CEFIRE de Elda en un proyecto ARCE junto a otros centros de formación del profesorado (La Bisbal, CEP de Huelva y Berritzegune de Barakaldo) en una experiencia memorable que nos llevó desde diversas comunidades a desarrollar una investigación y unos materiales sobre el PLC destinados especialmente al asesoramiento desde estos centros. 

https://sites.google.com/site/arceplc/ 

A pesar de que no todas las orientaciones resultaban igual de aplicables en todos los contextos el conocimiento de esfuerzos encaminados en la misma dirección resultó francamente positivo.

Espero que os pueda servir:

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/proyecto-linguistico-de-centro/inicio 

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger