domingo, 25 de abril de 2021

La semana del libro en el IES Azorín

La semana pasada celebramos el Día del Libro en IES Azorín, de manera tal vez inusitada pero no por ello poco satisfactoria.

En el acto de inauguración de las actividades el día 20 contó con la presentación emocionante de nuestra compañera María Ángeles Rodríguez y con la presencia de excompañeras y excompañeros, que ahora trabajan en otros centros o que ya disfrutan de su jubilación. Fue entrañable volver a encontrarnos en un acto que conmemoraba la 25ª edición del Día del Libro. 

A lo largo del resto de la semana, tuve la oportunidad de bajar con mis grupos al pasillo de entrada, donde habíamos improvisado un pequeño escenario para la lectura. Aquel del que soy tutor, un 1º de ESO participó con algunos fragmentos de sus obras favoritas (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, La historia interminable...). Para quienes querían leer y no tenían muy claro qué, les propuse Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y que eligieran alguna mujer a la que admiraran o con la que se pudieran identificar de alguna manera.

He aquí el vídeo recopilatorio con imágenes de cada una de nuestros  actos desde 1997.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger