sábado, 10 de octubre de 2020

VII Encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1)

Esta semana ha tenido lugar el VII Encuentro nacional de proyectos de la Acción Clave 1 (KA1) de Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) y del personal de Educación de Personas Adultas (KA104). A causa de la COVID-19 el evento se ha celebrado de forma virtual.

El SEPIE ha desarrollado a lo largo de tres días una importantísima labor de formación, más si cabe, cuando muchos proyectos novatos, como el de nuestro centro, que se nos aprueban en un clima de incertidumbre en lo que se refiere a cualquier movimiento de personas en el ámbito mundial y, concretamente, en el europeo.

A pesar de todas estas limitaciones, mi valoración sobre el encuentro es muy positiva. La información se ha transmitido de forma bastante clara por medio de vídeos y del planteamiento de dudas en un formulario, dudas resueltas en una videoconferencia con una participación de más de 600 personas y que se agruparán por escrito en un documento disponible en red. 

Además de proporcionar esta formación, no se han olvidado otros aspectos emocionales propios de nuestras circunstancias. En un momento en que los agobios cotidianos ya nos superan, se ha tratado, bien de manera directa o a través de experiencias, de motivarnos para llevar a cabo unos proyectos con gran repercusión en la vida y en las posibilidades educativas de nuestras escuelas.

Si tenéis curiosidad el programa Erasmus+, en especial, en la acción clave KA1, podéis acceder a la página del SEPIE y a los vídeos del encuentro:

http://sepie.es/comunicacion/jornadas/index.html#5_8_octubrea,5_8_octubreb 

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger