domingo, 21 de octubre de 2018

Primer encuentro #WeAlways

Termina la semana en la que ha tenido lugar el primer encuentro con nuestros socios de Eger (Hungría), Marsella y Berlín dentro del proyecto Erasmus+ We Always. 

Las sesiones de trabajo, como adelantamos la pasada semana en este mismo blog, se dedicaron a la formación en varias experiencias de nuestro entorno en el marco del patrimonio cultural local y su difusión y utilización educativa. Hemos de agradecer a nuestros compañeros y compañera Juan Carlos (Patrimonio Histórico de Elda), Ana (directora del IES Monastil de Elda) y Silvestre (IES La Canal de Petrer) su entusiasmo y su valioso testimonio, que contribuyó a cargar nuestras pilas en un momento clave como lo es el inicio de cualquier empresa.

Hubo tiempo para la discusión en cuestiones relativas a la organización, el reparto de tareas y responsabilidades, el repaso del proyecto en lo que toca a las próximas movilidades, esta vez con alumnado, la difusión y tantos grandes y pequeños detalles que se han de resolver cara a cara, a veces, tras la negociación que implica la diversidad de ideas, fuente de enriquecimiento a largo plazo pero apremiante cuando el tiempo de encuentro es limitado.

Por supuesto, también lo hubo para el conocimiento propio. Por un lado, través de la visita guiada a Petrer facilitada por el Ayuntamiento de esta ciudad, cuya alcaldesa recibió amablemente a todo el equipo y con la que compartimos tiempo y reflexiones sobre la tarea que comenzamos. Por otro lado, para el conocimiento personal y la convivencia un poco más allá del trabajo. 

Creo coincidir con el resto de compañeros y compañeras de nuestro IES Azorín en que fue un placer compartir todos esos momentos. La buena disposición de nuestros socios en el proyecto alimenta nuestra ilusión en llevarlo a cabo de la mejor manera.

Muchísimas gracias a quienes han hecho posible este encuentro, al profesorado del IES por apoyarnos en las horas de reunión y por interesarse en la marcha de esta y, sobre todo, a quienes han venido de lejos. Hoy nos llegaban mensajes al Whatsapp en la que nos anunciaban que habían regresado sin problemas a sus lugares de origen. Maike, Martin, Daniel, Amélia, Zsolt y Csaba. Danke. Merci. Köszönöm.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger