jueves, 6 de julio de 2017

Guía básica para el diseño de un modelo de Plan Local de Lectura

Parecen innegables los beneficios que supone para cualquier comunidad, desde cualquier perspectiva (social, económica, cultural, educativa...), la mejora de la competencia lectora y de los índices de lectura de sus integrantes. Este objetivo de progreso compromete, así mismo, a la comunidad en la tarea de fomentar el acceso al desarrollo de esta competencia y a los servicios y medios que la hacen posible en igualdad de condiciones, independientemente de las circunstancias, la identidad, las capacidades o la disponibilidad de medios de cada persona.

Planificar de una manera coherente esta labor desde las entidades más cercanas a la ciudadanía se convierte a la vez en un imperativo y en un reto necesitado de orientaciones y de experiencias que contribuyan a optimizar las propuestas. De ahí el interés de guías como esta en la definición de objetivos, estrategias y metodologías, de los recursos necesarios y de los medios de cooperación y de difusión más adecuados.

Elaborada a partir de un grupo estratégico de colaboración entre bibliotecas públicas y escolares y editada por el MECD, podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:

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