Como resultado del trabajo de un grupo de expertos
de 23 estados miembros de la UE y Noruega, sale a la luz este informe
que aborda la promoción de la lectura en entornos digitales y su
accesibilidad.
El estudio se dirige a aspectos tan diversos como
el marco regulatorio y perspectivas de políticas de promoción de la
lectura digital (equidad en el acceso, libertad de información y
promoción, pluralidad cultural inclusión y participación de grupos
desfavorecidos o con cualquier discapacidad o dificultad que afecte a
la lectura.
Además de prácticas interesantes en el contexto
europeo, se proponen recomendaciones para los gobiernos y los agentes
implicados en la lectura y el libro. Estas tienen que ver con la
accesibilidad (Tratado
de Marrakesh), el desarrollo de mejores estadísticas
comparativas y de investigaciones sobre lectura impresa y digital,
desarrollo de la motivación por la lectura, fomento de la
interoperatividad de formatos, estímulo de acciones transfronterizas, y revisión de la legislación sobre IVA en el caso
de los libros electrónicos.
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