lunes, 20 de abril de 2015

Hoy visitamos... Campaña de animación lectora 2015 en la Biblioteca Municipal de Elda

Hemos tenido el placer de visitar una sesión para Educación Infantil dentro de la campaña de animación lectora de este año. 

En esta ocasión, la campaña se denomina Cuando el cole dibujó... y su programa se basa en el álbum ilustrado Cuando Lía dibujó el mundo, de Viví Escribá. A partir de esta obra se han propuesto diversos recursos y un dossier de apoyo a los centros de la localidad. Hasta finales de este curso estos elaborararán un proyecto cuya propuesta se aplicará y desarrollará el curso 2015-2016. 

Entre el día 14 de abril y el 15 de mayo, la biblioteca realiza una serie de encuentros con narradores para las etapas de Infantil y Primaria. Los destinados a los grupos de menor edad tienen lugar en la Biblioteca Pública Alberto Navarro y están a cargo del narrador y cantautor Yony Cantacuentos. Los correspondientes a las y los mayores se llevan a cabo en la Fundación Paurides con la colaboración del actor y director teatral Gerardo Esteve

En nuestra visita hemos coincidido con el alumnado de infantil del CEIP Virgen de la Salud de Elda. A través de varias historias que han combinado música, títeres, kamishibai, dibujo, hemos disfrutado de una sesión de animación muy divertida que ha hecho las delicias de todos y todas. Gracias a Juan Vera, desarrollador del proyecto en la biblioteca por la invitación a conocer este gran trabajo y al CEIP Virgen de la Salud de Elda por permitir que lo acompañáramos.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger