Ayer tuve la oportunidad
de participar en un MOOC claustro del curso sobre aprendizaje basado
en proyectos organizado desde INTEF. Una de las convocatorias de
MOOCCafé de nuestra zona, una presencial (sé que ha habido otras
propuestas virtuales por parte de profesorado de nuestras comarcas)
tuvo lugar en el Colegio La Encarnación de Villena
(#MOOCencarnatic).
Quiero
agradecer a los compañeros y compañeras del centro con los que me
encontré: Vivi, Pepe Navarro, Rosa, Concha, José Luis, Mari Carmen,
José Millán, Elena, Eloísa, Pepe y Mari Carmen Valero, la acogida
y la oportnidad de hablar de los proyectos relativos al curso y de
otros proyectos más integrales y que pretenden beneficiarse de las
posibilidades y la formación en TIC así como de otras ventajas del
trabajo en red y de programas compartidos con docentes y centros de
otros países.
Por
nuestras limitaciones, la amplitud de nuestra zona y el número
limitado de asesorías además de las múltiples tareas
administrativas y de otros tipos, se nos hace a veces complicado
sacar tiempo para visitar a los centros y simplemente hablar de forma
distendida de dónde estamos cada uno y cada una y qué podríamos
hacer para mejorar nuestro trabajo, para apoyarnos, para compartir
ideas e inquietudes, para asesorar y generar criterios adecuados de
asesoramiento. Ese es, o debería ser, nuestro trabajo.
En
este caso, la implicación personal en una formación que puede
valorarse en sí más o menos positivamente ha servido para un
contacto “extraoficial” pero significativo para la asesoría y
para el centro (espero). Siempre está bien conocernos, cuando esto
es posible, más allá de los teléfonos o los correos electrónicos,
los tuits, etc., contagiarnos la ilusión, la hay y mucha entre el
profesorado que asistió, las ganas de crecer como profesionales a
través de la formación y de las experiencias de las y los demás.
Muchas gracias por todo ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario