El número monográfico 59 de mayo-agosto de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) se dedica a la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Está coordinado por Felipe Zayas y ofrece los siguientes artículos:
Anna Camps, «La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos»
Isabel Solé, «Competencia lectora y aprendizaje»
Felipe Zayas, «Los géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita»
Carmen Rodríguez Gonzalo, «La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico»
María Victoria Apraiz Jaio, Marimar Pérez Gómez y Teresa Ruiz Pérez, «La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe»
Ana María Margallo González, «La educación literaria en los proyectos de trabajo»
Adela Fernández Campos, Irene González Mendizábal y María del Mar Pérez Gómez, «Callejeros literarios: una propuesta para la educación literaria»
Verónica Bottero, María Eugenia Palma, Luisa Pelizza y Pablo Rosales, «¿Cómo enseñar a leer sin pedir que deletreen? Una experiencia de enseñanza de estrategias de lectura en nivel inicial»
Gabriela González Sandoval, «Enseñar (y aprender) a leer y a escribir en primer grado»
Christian Alejandro Arenas Delgado, «Lo narrativo y visual de Voces en el parque: una propuesta didáctica interdisciplinar en el aula de secundaria»
Yolima Gutiérrez Ríos, «Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad»
María de las Nieves Rodríguez Pérez, «La mirada del profesorado, reflexión sobre su actividad docente»
Dilmeire Sant`Anna Ramos Vosgerau e Rafaela Bortolin Pinheiro, «O uso do jornal impresso na educação básica: resultados de uma década de pesquisas no Brasil»
Podéis descargarla en: http://www.rieoei.org/RIE59.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario