martes, 16 de marzo de 2010

Eurochavales

Como ya sabéis, la asesoría de ámbito lingüístico del CEFIRE es la de referencia para programas europeos. La mayoría de las noticias del blog que se dedican al Programa de Aprendizaje Permanente tienen que ver con las convocatorias dependientes de éste o de sus subprogramas (Comenius principalmente) De todos modos puede ser interesante ahondar en el conocimiento de Europa, de su realidad y cultura, desde el aula, aprovechando el potencial de las TIC y el juego.
Eurochavales http://www.eurochavales.es/ es un recurso que puede ayudaros a ello. Ofrece juegos y concursos, noticias sobre la actualidad europea, espacios para la opinión y la participación, recomendaciones para el uso de Internet y muchos enlaces interesantes para primaria relacionados con Europa.
Más especializada en el conocimiento de Europa a través de juegos interactivos en línea, Europa Go! http://europa.eu/europago/welcome.jsp os ofrece una gran cantidad de ellos en los ámbitos de geografía, historia, vida en Europa, agricultura o aspectos diversos sobre ella.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger