miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuevo DVD Recursos Educativos del CEFIRE de Elda

El CEFIRE de Elda ha presentado en el marco del III Congreso Software Libre de la Comunitat Valenciana, celebrado en Alicante los días 5, 6 y 7 de noviembre, su nuevo DVD Recursos Educativos. La más reciente entrega de esta colección de materiales didácticos muestra un nuevo diseño en lo que respecta a la interfaz y navegación. El equipo del CEFIRE de Elda coordina esta colección de trabajos que abarcan las diversas áreas curriculares de todas las etapas educativas no universitarias.

La filosofía de esta obra colectiva sigue siendo la colaboración entre el profesorado de la zona de influencia del CEFIRE de Elda y de fuera de ella y el reconocimiento de la labor de innovación que representan estas propuestas orientadas a una mayor calidad en el trabajo del aula.

El volumen actual, séptimo desde el comienzo de esta iniciativa en el curso 2001, suma al conjunto de los trabajos publicados a lo largo de toda su historia, cerca de 500 nuevos recursos de más de mil autores que han aumentado notablemente en etapas como Educación Primaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. A estos contenidos, como viene siendo habitual, se suman un repertorio de publicaciones de interés para el profesorado en formato electrónico, una exhaustiva recopilación de textos legales referidos a educación y un conjunto de utilidades de software generales y educativas.

Los 10.500 ejemplares de esta última edición se distribuirán de forma gratuita a autores y autoras, a cada docente de todos los centros del área del CEFIRE, centros de formación del profesorado de la Comunitat y del Estado y a diversas entidades y personas relacionadas con el mundo de la educación. Para contribuir a un mayor impacto de estos trabajos, las novedades del DVD se introducirán en Internet a través de la Biblioteca Virtual de Recursos Educativos del CEFIRE (
http://cefirelda.infoville.net).

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger