martes, 26 de febrero de 2008

2008 Año Internacional de los Idiomas

El 16 de mayo de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2008 Año Internacional de los Idiomas. Puesto que los asuntos relativos a las lenguas ocupan un lugar central en el mandato de la UNESCO en educación, ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información, se designó a la Organización organismo rector del Año.

Para celebrar el Año Internacional de los Idiomas, la UNESCO invita a los gobiernos, las organizaciones de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil, los establecimientos educativos, las asociaciones profesionales y todas las demás partes interesadas a intensificar sus propias actividades de promoción y protección de todas las lenguas, en particular las lenguas en peligro de desaparición, en todos los contextos individuales y colectivos.
Para facilitar la colaboración y el seguimiento, se ha puesto a disposición de los interesados un
conjunto de herramientas de comunicación así como una lista de posibles ámbitos de acción y una lista de los proyectos en curso de ejecución en el marco del Año Internacional de los Idiomas. Para añadir su proyecto al inventario, sírvase rellenar el formulario de presentación de proyectos.

Fuente:
http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=35344&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger