lunes, 15 de octubre de 2007

Curso: "Migraciones y codesarrollo"

El viernes y sábado 19 y 20 de octubre tendrá lugar el curso “Migraciones y codesarrollo”, integrado en el proyecto Solidària 2007, impulsado desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y con la colaboración del CEFIRE y el Ayuntamiento de Elda. Se trata de una acción formativa dirigida al profesorado, a miembros de ONG y al público en general interesado en esta materia. Elda será la única ciudad de Alicante que acoja esta actividad en la edición actual.

El curso se iniciará el día 19 a partir de las 17.30 en el Centro Cívico y Juvenil de Elda. La conferencia inaugural, “Los flujos migratorios y su contribución al desarrollo de los pueblos en un escenario globalizado”, correrá a cargo de Elena Mut Montalvá, experta en cooperación internacional al desarrollo e inmigración y profesora Asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. Tras ella se ofrecerá el documental “Binta y la gran idea”.

El curso continuará el sábado 20 en el CEFIRE de Elda, en sesiones de mañana y tarde, con talleres simultáneos, desarrollados por varias ONG en torno a la educación para el desarrollo. Se ofrecerán espacios de exposición de diversos recursos educativos. El Centro Cívico y Juvenil será el escenario del acto de cierre que consistirá en un espectáculo de narración, abierto a todo el público.

La inscripción puede realizarse a través de la página del CEFIRE:
http://intercentres.cult.gva.es/cefire/03402061/cursos_detalle2.asp?IdCurso=61
o el primer día de la actividad en el Centro Cívico y Juvenil. Se establece un límite de 100 inscripciones. El CEFIRE certificará al profesorado su asistencia con 15 horas de formación y hará constar la presencia de otras personas que no pertenezcan a este colectivo profesional.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger