viernes, 2 de noviembre de 2018

#WeAlways Visita al Museo Arqueológico de Elda

El pasado martes tuvo lugar una actiividad con los dos grupos implicados en nuestra asignatura Proyecto interdisciplinar vinculado al tema de nuestro proyecto Erasmus+ We Always. Casi treinta alumnos y alumnas de 3º de ESO, junto a tres docentes, visitamos el Museo Arqueológico de Elda (MAE). Contamos con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio de la ciudad y con la inestimable ayuda y explicaciones de Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal.

Comenzamos la visita con un vídeo sobre el patrimonio arqueológico de Elda. Por si no lo conocéis, está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=RQMUDb0pMOQ.

A continuación, recorrimos algunas de las piezas y conjuntos más emblemáticos del MAE. Comenzamos por un enterramiento de un niño de la Edad de Bronce. Seguimos por una sirena funeraria y por una colección de cerámica ibérica. En la segunda planta del museo, nos detuvimos en un fragmento de sarcófago romano-cristiano y en la maqueta del castillo de Elda, donde se reflejaban sus distintas fases de ampliación desde épocas de dominio musulmán hasta la actualidad.

La dinámica de la visita se basó en la reflexión a partir de los objetos mediante la formulación de preguntas adecuadas como forma de exploración. Retomaremos la experiencia desde el aula para trabajar diferentes aspectos de nuestro patrimonio y producir materiales dentro de nuestro proyecto europeo.

Desde aquí nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este encuentro con nuestro pasado y, en cierta manera, con nosotras y nosotros mismos

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger