viernes, 8 de diciembre de 2017

PIRLS 2016

El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS 2016), de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), se presentó el pasado 5 de diciembre en París. 

PIRLS 2016 continúa la línea de las ediciones de 2001, 2006 y 2011. En esta última han participado más de 60 países y regiones. En el caso de España, es la tercera edición en la que toma parte. 

El estudio evalúa la comprensión lectora por parte del alumnado en su cuarto curso de educación obligatoria, esto es, para el caso de España, el equivalente al cuarto curso de Primaria. 

Durante la semana diversos medios se han hecho eco de este lanzamiento no en la medida quizás de otros análisis como PISA pero sí, en ocasiones, en la misma línea de sensacionalismo, exaltación de las virtudes y silencio ante todo lo que quede por debajo de la media por parte de las administraciones educativas y, de manera semejante al consabido informe de la OCDE, más artificio numérico que análisis de las verdaderas implicaciones de los resultados en los titulares y los cuerpos de las noticias.

Por si tenéis curiosidad, recojo en el blog un enlace a este documento:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger