sábado, 6 de diciembre de 2014

Forget Babylonian confusion. Proyecto eTwinning

El pasado jueves, durante la Jornada de trabajo dedicada al Porfolio Europeo de las Lenguas mencionamos la intervención de María González y Rosa Amorós, del IES la Torreta de Elda. Estas dos profesoras nos hablaron de un proyecto eTwinning que había sido recientemente premiado con el Sello Europeo. 

Su título, Forget Babylonian confusion - Europidioms unite us! pretendía recoger uno de los objetivos principales de este trabajo, la recogida desde diversas lenguas (alemán, inglés, francés, español e italiano) de frases hechas o expresiones para describir diversas realidades cotidianas comunes. Esta tarea de investigación ha servido para desarrollar su creatividad a la hora de plasmar las distintas versiones de frases hechas como para familiarizarse con herramientas TIC para la presentación de su resultados. 

Si en la entrada anterior os citábamos la referencia al perfil de este proyecto eTwinning, en esta nos ha parecido que sería interesante daros a conocer alguno de los resultados de esta iniciativa cuya exposición nos encantó, no solo por el mérito que conlleva el galardón del Sello Europeo sino por sus posibilidades educativas y la motivación que supone para el aprendizaje de otras lenguas.

Podéis visitar:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger