viernes, 12 de septiembre de 2014

eTwinning se abre a proyectos conjuntos dentro de un mismo país

Lo hemos leído como una novedad en la página de eTwinning. Por primera vez desde su lanzamiento en 2005, en este curso 2014-2015 eTwinning estará abierto a proyectos de centros educativos dentro del propio país. Se trata de un proyecto piloto para fomentar la cooperación entre alumnado y profesorado dentro de un mismo país. Resulta interesante como una forma de motivación a aquellos centros que pueden tener algunas reservas con respecto a las lenguas a la hora de iniciarse en esta plataforma. También puede ser motivador en cuanto a experiencias entre distintos territorios con un cierto nivel de autonomía en lo que a política educativa se refiere o con peculiaridades especialmente acentuadas en sus diversas regiones por motivos como la distancia geográfica o la diversidad cultural.

Un gran número de países de eTwinning participarán en este proyecto piloto: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia, Turquía y el Reino Unido.


Los proyectos que se realicen en un mismo país no podrán optar a Sellos de Calidad Europeos ni otros premios europeos pero no se excluye la posibilidad de que puedan ser reconocidos de otro modo en cada país.

Os invitamos a conocer esta posibilidad de hermanamiento y desarrollo de proyectos que, además de los objetivos inmediatos que os propongáis, os harán ganar experiencia para la participación en otros programas europeos e internacionales.
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger