jueves, 23 de octubre de 2014

Jornadas de difusión Erasmus+

Desde el pasado martes y hasta hoy jueves se desarrollan en el IES Valle de Elda unas jornadas de difusión del programa Erasmus+ organizadas por el CEFIRE de Elda y el mencionado instituto de educación secundaria.

El primer día, Cristóbal Melgarejo, su director, repasó la interesante experiencia del centro como participante en diversos programas europeos. Así mismo, explicó las líneas más generales de Erasmus+ y sus diferencias con respecto al anterior programa PAP.

El segundo día, desarrollado por la profesora Amelia Leal estará dedicado principalmente a las buenas prácticas en cuanto a movilidades. En esta sesión se presentará la guía bilingüe (español-inglés) Muévete sé flexible, para organizadores de movilidades, producto de su participación en un Leonardo junto a centros de Croacia, República Checa, Eslovaquia y Holanda. La guía estará próximamente disponible en la página de programas europeos del IES Valle de Elda.

Durante el último día, Joaquín García y María Jesús García dinamizarán la sesión y sus participantes tendrán oportunidad de familiarizarse con los documentos de solicitud de las distintas acciones. El trabajo eminentemente práctico se desarrollará en forma de taller.

Esperamos que esta formación resulte provechosa y anime a más centros a participar en las diversas posibilidades que ofrece Erasmus+ de motivar a alumnado y profesorado, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y enriquecerlo a través del contacto con otras culturas. Muchas gracias a los compañeros y compañeras del IES Valle de Elda.


Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger