martes, 28 de junio de 2016

Promoviendo la lectura en el entorno digital

Como resultado del trabajo de un grupo de expertos de 23 estados miembros de la UE y Noruega, sale a la luz este informe que aborda la promoción de la lectura en entornos digitales y su accesibilidad.

El estudio se dirige a aspectos tan diversos como el marco regulatorio y perspectivas de políticas de promoción de la lectura digital (equidad en el acceso, libertad de información y promoción, pluralidad cultural inclusión y participación de grupos desfavorecidos o con cualquier discapacidad o dificultad que afecte a la lectura.

Además de prácticas interesantes en el contexto europeo, se proponen recomendaciones para los gobiernos y los agentes implicados en la lectura y el libro. Estas tienen que ver con la accesibilidad (Tratado de Marrakesh), el desarrollo de mejores estadísticas comparativas y de investigaciones sobre lectura impresa y digital, desarrollo de la motivación por la lectura, fomento de la interoperatividad de formatos, estímulo de acciones transfronterizas, y revisión de la legislación sobre IVA en el caso de los libros electrónicos.


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