miércoles, 8 de febrero de 2017

My House of European History

En esta entrada tenemos la oportunidad de unir dos de los contenidos habituales del blog, las lenguas y la dimensión europea a través del proyecto colaborativo My House of European History. 

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de la ciudadanía y que consistirá en un catálogo gigantesco de historias clasificadas por franjas temporales y geolocalizadas y disponibles para su exploración por fecha, tema, autoría y ubicación además de por la lengua que se utiliza a la hora de contarse.

Es posible incluir historias en diversos formatos: imágenes, documentos de texto, documentos sonoros y vídeos. Desde el punto de vista educativo, resulta interesante a la hora de explicar, entender y reflexionar por distintos medios cómo la ciudadanía europea entiende Europa y se entiende a sí misma, tanto a través de acontecimientos más generales o impresiones más personales.

La plataforma se hará pública el 31 de marzo de 2017. Después de esta fecha, más allá del sitio temporal en el que se recogen las contribuciones actualmente, se dispondrá de una web permanente e interactiva desde donde explorar y aportar nuevas historias.

Si os interesa conocerla, podéis consultar la siguiente página:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger