El encuentro se enmarca en el proyecto acreditado del IES Azorín para este curso que afronta diversos objetivos como la promoción del plurilingüismo, la mejora de la convivencia escolar, la capacitación en nuevas tecnologías, la educación en torno a los objetivos de desarrollo sostenible y el fomento de los valores y la ciudadanía europeas.
Durante esta semana el alumnado se alojará entre familias de acogida alemanas y desarrollará actividades que le permitirán conocer el sistema educativo de aquel país, el entorno geográfico y cultural de Fürth, Nuremberg y Bamberg además de intercambiar presentaciones alrededor de la sostenibilidad de los dos centros educativos y las propuestas para un ahorro de recursos y de energía que han preparado previamente.
Más allá de la experiencia académica, la movilidad aporta una enriquecedora inmersión personal en la vida cotidiana y el ámbito familiar de otro país.
Esta movilidad es la primera de las planteadas para el alumnado del IES Azorín durante el curso 2024-2025. La segunda tendrá lugar en Palermo en el mes de abril. El proyecto contempla también otras cuatro de observación de prácticas escolares para el profesorado en varios países europeos en las que la sostenibilidad y su impulso desde la escuela serán protagonistas.