martes, 27 de julio de 2021

Intef, cámara y acción

Repositorio de recursos educativos que incluye píldoras educativas audiovisuales  y guías didácticas para trabajarlas en el marco de la Educación Primaria.

Sus materiales han sido coproducidos por Radio Televisión Española (RTVE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el programa televisivo “Aprendemos en CLAN”

La búsqueda de recursos se realiza a través de materias curriculares o palabras clave.

Podéis encontrarlos en:

https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea/intef-camara-accion/ 

StoryWeaver

StoryWeaver es una plataforma creada en 2015 por Pratham Books para la distribución de libros, en especial, en contextos más desfavorecidos del mundo, en el que los recursos de lectura en lenguas maternas están menos disponibles, lo que supone un obstáculo importante para la alfabetización.

Con esta iniciativa que se enmarca en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, se trata de descubrir el placer de la lectura en idiomas y situaciaciones reconocibles por las lectoras y los  lectores potenciales.

Podéis encontrarlo en:

https://storyweaver.org.in/ 

domingo, 11 de julio de 2021

#Nodesinformación

Propuesta didáctica del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigida a la etapa de Educación Secundaria, que ofrece una serie de materiales didácticos relacionados con la COVID-19 para dar a conocer el fenómeno de la desinformación y sus consecuencias y alentar la alfabetización mediática del alumnado como un medio de luchar contra la desinformación y la proliferación de noticias falsas.

Descarga posible desde:

https://sede.educacion.gob.es/publiventa/nodesinformacion-una-propuesta-didactica-para-educacion-secundaria/alfabetizacion-mediatica-e-informacional-competencia-en-comunicacion-lingistica-desinformacion-educacion-secundaria/24992 

Amamos la poesía #amamoslapoesía

Proyecto iniciado en 2018 por parte de la Real Academia Española (RAE), junto con la editorial Condé Nast España y Latinoamérica. Su objetivo de difundir la lírica española e hispanoamericana a través de vídeos con la voz de actores y cantantes reconocidos a ambos lados del Atlántico.

La iniciativa quiere servir de ejemplo para otras basadas en el uso de las redes sociales como medios de difusión de obras poéticas.

Podéis encontrarlo en:

https://www.youtube.com/hashtag/amamoslapoes%C3%ADa


domingo, 4 de julio de 2021

Proyecto EDIA. Proyectos ABP para Lengua y Literatura en la ESO

Conjunto de secuencias didácticas de interés para el trabajo de la asignatura de Castellano: Lengua y Literatura para todos los cursos  de ESO.

Cada secuencia está resumida y ofrece posibilidades de visualización y descarga.

Accesible desde:

https://cedec.intef.es/recursos/?buscador=secuencias&cat=bachillerato_rec&cat=1_eso_rec&cat=3_eso_rec&cat=lengua_castellana_rec 

II Congrés de Plurilingüisme

Els dies 15 i 16 d’octubre, a la UPV de Gandia, es realitzarà el II Congrés àmbit plurilingüisme "Oralitats: la riquesa de les llengües". El congrés s’endinsarà en la formació del professorat en matèria de l’ensenyament, aprenentatge i avaluació de la competència comunicativa oral.

Està adreçat al professorat de totes les etapes educatives. Per a participar s'ha d'emplenar un formulari d'inscripció de la Subdirecció General de Formació de Professorat de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

Els assistents al congrés que siguen funcionaris de la Conselleria d'Educació rebran un certificat d'assistència de 15 hores.

Tota la informació:

https://portal.edu.gva.es/cefirepluriling/va/ii-congres-de-plurilinguisme/ 

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger