jueves, 27 de diciembre de 2018

Elaboració de projectes de comunicació interdisciplinaris: TILC, CLIL, EMILE (Elda)

Curs semipresencial del CEFIRE d'Elda. 

Duració: 30 hores

Data d'inici: 23 de gener. Data de fi: 13 de març. 

La primera i l'última sessió seran presencials. Les sessions es realitzaran al CEFIRE d'Elda.

Objectius:
Proporcionar recursos i ferramentes per a la concreció de projectes interdisciplinaris TILC entre les àrees lingüístiques i no lingüístiques.
Promoure estratègies de gestió per al foment de la competència comunicativa a l'aula.
Explorar les aplicacions dels recursos educatius oberts (TIC).
L'avaluació en l'àmbit TILC.

Continguts:
Projectes interdisciplinaris TILC.
Tasques i productes finals.
Marc metodològic TILC.
Competència comunicativa.
Bastides i metodologia TILC.
Gamificació, TIC i recursos educatius oberts.
Avaluació de llengua i continguts.

Fi inscripció: 9 de gener de 2019

domingo, 23 de diciembre de 2018

Nuevo blog de trabajo #WeAlways

Con el fin de agrupar todos los trabajos en formato digital que vamos a presentar en nuestra movilidad de enero en Eger (Hungría) desde las dos clases implicadas en el proyecto Erasmus+ #WeAlways hemos remodelado el blog local que habíamos abierto en un principio con esta función de almacenamiento.

No está toda la tarea pero la que hemos añadido hasta ahora sí que puede resultar ilustrativa de nuestra labor en esta primera evaluación.

Hemos incorporado a la cabecera la imagen del logo ganador del concurso internacional entre el alumnado de los cuatro centros participantes. El logo elegido, precisamente, es uno de los tres finalistas aportados por nuestro centro.

Podéis visitarlo en la siguiente dirección:

sábado, 22 de diciembre de 2018

X Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Se ha convocado por parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante el X Concurso de Microrrelatos Matemáticos. Es una interesante iniciativa para el trabajo interdisciplinar entre ciencias y letras.

Está abierto al alumnado y al profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante que presenten obras originales e inéditas no premiadas en anteriores concursos.

Se determinan dos categorías para relatos en castellano y en valenciano.

El plazo para enviar los microrrelatos termina el 17 de febrero de 2019 a las 23.59 horas.

Bases del concurso:

Aplicación de ayuda:

Formulario de inscripción:

Información adicional:

domingo, 16 de diciembre de 2018

Presentación de proyectos #WeAlways

El jueves pasado nos reunimos los dos grupos de nuestra asignatura optativa Proyecto interdisciplinar humanístico para compartir el resultado del trabajo sobre la visita al Museo Arqueológico de Elda. Cada uno de los grupos ha creado un juego, una línea del tiempo, un relato ilustrado y un guion en el que se dramatiza alguno de los elementos de las exposiciones que nos llamaron más la atención.

Cada equipo expuso sus interesantes creaciones bajo la mirada del profesorado más implicado en la asignatura. Para nosotros fue un verdadero placer ver de lo que han sido capaces. Si bien hemos seguido el proceso de realización de cada uno, nos han sorprendido agradablemente las iniciativas a partir de las ideas que se esbozaron en un principio.

En breve os podremos ofrecer estos trabajos, tan pronto como pongamos en marcha la página web del proyecto. Hasta entonces nos quedamos con un buen sabor de boca y con ganas de abordar otro bien del patrimonio cultural local en esta segunda evaluación.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Premios Nacionales eTwinning

Se ha publicado recientemente la Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2019, en las enseñanzas oficiales no universitarias.

Extracto:

Texto completo

Beneficiarios: Docentes de centros públicos y privados que impartan enseñanzas oficiales no universitarias que hayan recibido Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de Apoyo español por su participación en un proyecto internacional registrado en la plataforma electrónica eTwinning. Dichos proyectos deberán haber estado activos durante el curso escolar 2017-2018 y no haber recibido Premio eTwinning Nacional con anterioridad.

Objeto: Se convocan los Premios Nacionales 2019 a proyectos de colaboración escolar eTwinning.

Bases Reguladoras: Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuantía: La cuantía máxima destinada será de 42.000,00 euros para la anualidad del 2019.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Otros: A efectos de reconocimiento, se considerarán premiados todos los docentes elegibles en los proyectos seleccionados que hayan solicitado participar en la convocatoria.

domingo, 9 de diciembre de 2018

#WeAlways #ErasmusPlus. Concurso de logos y otras novedades

Según se aproxima la fecha de nuestra primera movilidad a Eger (Hungría) vamos progresando en los preparativos y las tareas previas al encuentro. 

El pasado martes una comisión compuesta por profesorado implicado en el proyecto, profesorado de educación plástica, equipo directivo y representante del AMPA, eligió los tres logos que representarán al IES Azorín en el concurso internacional entre los socios para determinar el logo del proyecto.

También se estableció y se publicó el listado con la puntuación del alumnado de 3º de la ESO para la participación en las próximas movilidades (ver criterios) y se decidió quiénes viajarían a Eger. 

El próximo jueves tendrá lugar una reunión con las familias de estos alumnos y alumnas para informarles del programa y de algunas cuestiones importantes para tener en cuenta.

En la asignatura optativa de proyecto interdisciplinar, avanzaremos en el desarrollo de juegos, relatos, dramatizaciones y líneas temporales sobre algunos de nuestros bienes patrimoniales. También reuniremos materiales para la maleta representativa de nuestro patrimonio local que nos acompañará en nuestro viaje a Hungría.

Avanzamos con ilusión y expectantes ante el primer encuentro entre el alumnado de nuestros centros.

sábado, 8 de diciembre de 2018

BibliotráiLeer.es

Os invitamos desde esta entrada a conocer la convocatoria para 2019 de BibliotráiLeer.es, una propuesta didáctica que propone la creación de un tráiler sobre un libro con el objetivo de promoverla lectura, la comprensión lectora, la cultura audiovisual y las nuevas alfabetizaciones.

BibliotráiLeer.es está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y al de ESO.
Podéis encontrar toda la información necesaria para participar en:

Bases:

Infografía:

Solicitudes en línea (hasta el 8 de mayo):
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger