sábado, 27 de febrero de 2021

Cartel anunciador del Certamen Literario IES Azorín

El pasado viernes se produjo el fallo del concurso de carteles anunciadores de nuestro próximo certamen literario. 

Se presentaron más de treinta carteles y fue complicada la votación para el elegir el que representará en todas nuestras comunicaciones a la que se puede considerar la actividad con mayor tradición en el centro. Por cierto, en esta nueva edición, ampliará el número de lenguas en que podrán presentarse los trabajos.

Nuestra felicitación a todas y todos los participantes, en especial al cartel ganador.

Os dejamos una muestra para mostraros la calidad de esta propuesta, más teniendo en cuenta que se trata de la obra de una alumna de 2º de ESO del IES Azorín.

viernes, 26 de febrero de 2021

Jornada per a projectes Erasmus+ aprovats (Convocatòria 2020)

El pasado 24 de febrero los centros que hemos sido beneficiados con financiación para nuestros proyectos Erasmus+ del sector escolar y de adultos, recibimos una formación en línea ofrecida por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.

Tal y como se nos comunicó en la reunión a través de videoconferencia a la que fuimos invitados, se ha  hecho pública la presentación que sirvió de hilo conductor para aquella.

Complementaria de la formación ya recibida a través del SEPIE, resulta de interés para el profesorado de la Comunitat Valenciana, en especial, por sus referencias a la gestión económica y a la certificación asociada en nuestro ámbito con la participación en las acciones KA1 y KA2 o en eTwinning.

Podéis consultarla y descargarla en:

http://www.ceice.gva.es/documents/161863132/173001667/2021-02-24+Programes+Europeus_MG+-.pdf/530adeae-2fcd-4458-81df-d02378549964

viernes, 19 de febrero de 2021

21 de febrero Día de la Lengua Materna

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, una iniciativa  aprobada a instancias de Bangladesh por parte de la Conferencia General de la UNESCO en 1999 y celebrada desde el año 2000. (https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000117709)

Podéis consultar la página que dedica Naciones Unidas a esta fecha:

https://www.un.org/es/observances/mother-language-day 

Desde la Conselleria d’Educació se ha elaborado en esta ocasión un dossier con recursos que os pueden servir de referencia par abordar esta celebración en vuestras clases.

Se trata de un tablón en formato pdf con zonas activas con enlaces a distintas instituciones generadoras de este tipo de recursos.

https://www.rebostdigital.gva.es/wp-content/uploads/2021/02/Dia-de-la-llengua-materna2.pdf  

sábado, 13 de febrero de 2021

Reunión #ErasmusPlus #rEtribUte

El pasado jueves celebramos nuestra tercera reunión por videoconferencia dentro de nuestro proyecto Erasmus+ rEtribUte. Participó profesorado de los centros implicados de Hungría, Italia y Alemania.

El encuentro sirvió para compartir noticias sobre el estado de la cuestión educativa en cada país y las posibilidades de trabajo en las próximas fechas. Acordamos, por ejemplo, llevar a cabo la fase internacional del concurso para establecer el logo que representará al proyecto. También la forma de comenzar a trabajar con diversos grupos el primer eje temático de rEtribUte, la música tradicional y su transmisión entre generaciones, y compartir los resultados a través de videoconferencias entre el alumnado.

En un momento en el que las movilidades parecen lejanas, ante la situación derivada de la pandemia, nuestra prioridad consiste en lograr que nuestras alumnas y nuestros alumnos aprovechen todos los medios disponibles para entender la dimensión europea del proyecto, más allá del aislamiento al que nos vemos relegados y relegadas por el momento.



Olimpíada de Valencià. Universitat de València

L'objectiu d'aquesta Olimpíada ha estat doble: d'una banda, estimular i fomentar l'estudi de la llengua i la nostra literatura entre l'alumnat de batxillerat, premiant l'esforç i buscant l'excel·lència acadèmica; i de l'altra, crear lectores i lectors de la literatura catalana i valenciana i potenciar la creació literària de l'alumnat. 

Obert a la participació de l’alumnat de 1r i 2n de batxillerat de la Comunitat Valenciana. La participació es realitzarà en equips de dues persones. Els equips podran barrejar estudiants de diferent curs. Hi podrà participar un màxim de 4 equips per professor/a, amb un màxim de 12 equips per centre educatiu. 

Les inscripcions es realitzaran del 1 al 31 de març de 2021 a la pàgina web:

http://www.uv.es/incorporaciouv   

Bases:

https://www.uv.es/diuvdocs/Olimpiades/Olimpiada%20valenci%c3%a0%202021/OlimpValencia_Bases_2020-21_.pdf 

Convocatòria:

https://webges.uv.es/uvTaeWeb/MuestraInformacionEdictoPublicoFrontAction.do?idEdictoSeleccionado=27389 

sábado, 6 de febrero de 2021

Formación de interés lingüístico #CEFIRE #PLC

Como responsable de formación del centro, he tenido noticia una acción formativa de interés para el profesorado dentro del ámbito de las lenguas y de puesta en marcha del Proyecto Lingüístico de Centro.

Se trata de Un món de llengües: metodologia i pràctiques innovadores, jornadas que se desarrollarán en línea con una duración de 12 horas del 22 al 26 de febrero.

Se orienta hacia los siguientes contenidos:

  • Desarrollar estrategias  sobre  enseñanza de lenguas en áreas no lingüísticas
  • Analizar el trabajo de la competencia oral en contextos plurilingües
  • Analizar acciones concretas de aplicación del Proyecto Lingüístico de Centro
  • Presentar documentos de organización del Proyecto Lingüístico de Centro y materiales didácticos.

Podéis inscribiros aquí hasta el 11 de febrero:

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=9345451&usuario=formacion&idioma=va 

Concurso internacional de logos del proyecto Erasmus+ rEtribUte

Con todos los problemas que la pandemia ocasiona para el desarrollo de un proyecto europeo en nuestro centro y en los centros socios de Alemania, Italia y Hungría, avanzamos en la selección del alumnado participante y en la fase internacional del concurso de logos para el proyecto Erasmus+ rEtribUte.

Hemos recibido ya los finalistas del certamen alemán y húngaro y los hemos incorporado a nuestro muro de proyectos europeos.

En breve esperamos contar con la imagen que identificará rEtribUte en todas las comunicaciones públicas de los cuatro países.

¿Algún favorito?



Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger