viernes, 28 de febrero de 2020

La Francophonie invade el IES Azorín de #Petrer

Así ha aparecido el pasillo de la sala de profesores del instituto con el trabajo de los grupos de francés. Gracias al alumnado y profesorado que tanta ilusión ponen en esta celebración. 



Toutes nos félicitations

Más sobre la Francofonía:

lunes, 24 de febrero de 2020

#Petrer. Tu pasión, tu poesía


Nos hacemos eco de esta iniciativa del Ayuntamiento de Petrer, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, que tiene como marco la celebración del Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo.


Haz clic sobre la foto para ampliarla.

domingo, 23 de febrero de 2020

Auxiliares de conversación extranjeros en España

Convocadas ayudas a graduados o estudiantes de último curso de países con los que existe acuerdo bilateral para ser auxiliar de conversación extranjero en centros educativos públicos españoles. 

Están dirigidas a graduados y estudiantes universitarios en su último año académico de los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Brasil, Bulgaria (inglés), Canadá (francés o inglés), China (chino e inglés), Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia (inglés), Francia, Hungría, Irlanda, India (inglés), Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Marruecos (francés), Noruega (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Paises de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia (inglés), Suiza (alemán, francés o italiano) y Túnez (francés).

Plazo abierto hasta el 15 de abril.

Toda la información en:

Premios europeos eTwinning: ganadores de 2020

Se ha publicado recientemente una lista de proyectos eTwinning ganadores con propuestas correspondientes a cuatro categorías por edad y siete categorías especiales. 

En la siguiente página podéis encontrar enlaces al Twinspace de estas extraordinarias prácticas.

https://www.etwinning.net/es/pub/newsroom/highlights/european-prizes-winners-2020.htm

domingo, 16 de febrero de 2020

#eTwinning. Nueva rúbrica para la obtención de Sello de Calidad Nacional

El Portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning ha hecho pública la semana pasada la nueva rúbrica con los criterios de calidad eTwinning que han de tenerse en cuenta para la planificación, desarrollo y evaluación a la hora de elaborar un proyecto de colaboración eTwinning. 

Esta rúbrica resulta especialmente interesante como compendio de los criterios de evaluación ante la propuesta de un nuevo proyecto. 

Los cinco criterios: 

 - Innovación pedagógica y creatividad 
 - Integración curriculares 
 - Colaboración entre centros escolares asociados 
 - Uso de la tecnología 
 - Resultados, impacto y documentación 

se desglosan en subcriterios de calificación y son evaluables en el momento de solicitar el Sello de Calidad Nacional. 

Podéis descargar esta rúbrica desde: 

viernes, 14 de febrero de 2020

Competència lingüística necessaria per a l’accés i l’exercici de la funció docent

Publicada esta setmana al DOGV (10/02/2020) 

ORDRE 3/2020, de 6 de febrer, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual es determina la competència lingüística necessària per a l’accés i l’exercici de la funció docent en el sistema educatiu valencià. 

domingo, 9 de febrero de 2020

Didáctica de la lengua en contextos multilingües. Curso semipresencial

En la página web del CEFIRE de Elda podéis inscribiros en este curso semipresencial hasta el día 5 de marzo. Formación de interés para el diseño y el desarrollo del Programa plurilingüe e intercultural.

Fecha de inicio: 26 de marzo de 2020
Fecha de fin: 14 de mayo de 2020
Duración: 20 horas
Plazas: 30

El curso se llevará a cabo en la modalidad a distancia en el aula virtual-Moodle del CEFIRE (16 horas) y con cuatro horas presenciales, a las que es obligatoria la asistencia para obtener la certificación del curso. Las sesiones presenciales se realizarán los días 26 de marzo y 14 de mayo de 17.30 a 19.30 en el CEFIRE de Elda

Inscripción

viernes, 7 de febrero de 2020

Cazafaltas de @genmagic

A través de las redes sociales he conocido este recurso a través de Roger Rey, profesor de enseñanza secundaria, formador y coordinador TAC y responsable del portal Genmagic. Se trata de un sencillo juego de caza rápida de errores ortográficos en palabras que van apareciendo en la pantalla. Esta aplicación se basa en HTML5.

Puede ser interesante para plantearlo como una actividad breve y retadora de repaso de ortografía en el aula.

Podéis encontrarlo en:

sábado, 1 de febrero de 2020

Convocatòria. Proves Certificat de Capacitació (Valencià i Llengua estrangera) i Diploma de Mestre

Convocatòria de 29 de gener de 2020, de la Secretaria Autonòmica d’Educació i Formació Professional, per la qual es convoquen proves lliures adreçades a l'obtenció de les titulacions administratives de Certificat de Capacitació per a l'Ensenyament en Valencià, Certificat de Capacitació per a l'Ensenyament en Llengües Estrangeres i del Diploma de Mestre de Valencià.

Procediment (diagrama explicatiu):

Veure:

#ErasmusPlus #WeAlways. Taller con Guillermo Palau

Esta semana hemos celebrado un taller con Guillermo Palau, profesor de la UPV con nuestro grupo de 4º de ESO implicado en el Erasmus+ We Always utilizando la metodología de Design Thinking. El sentido de la actividad era, por un lado, la motivación de cara al trabajo eficiente en grupo y una aproximación, partiendo del elemento patrimonial que debemos investigar, a unas propuestas de preservación y de aprovechamiento creativas y realistas desde nuestras posibilidades de actuación.

Después de habernos ocupado de conocer y dar a conocer nuestro patrimonio cultural tangible e intangible (movilidades de Eger y de Marsella) y de conocer y relacionar el patrimonio de los países socios con el nuestro, la próxima movilidad en Petrer tendrá como objetivo reflexionar sobre la protección del patrimonio y ejemplificar esta protección en un elemento que consideremos de interés dentro de nuestro ámbito. 

Hemos comenzado con un trabajo sobre el terreno que ha servido de motivación para comprender la importancia de la protección, en este caso de un paraje local, el Arenal de l’Almorxó. Realizamos una visita a dos espacios similares en sus características pero muy distintos en cuanto a su conservación y a la historia de explotación que se ha llevado a cabo sobre ellos. 

Simultáneamente hemos aprendido conceptos sobre la descripción de paisajes y las medidas de protección vinculadas a ellos. Son herramientas que nos pueden servir en lo que va a constituir nuestra tarea final. 

Hemos formado equipos que van a elaborar una guía sobre el paraje de la Rambla de Puça en Petrer, que acabamos de visitar. Se tratará de describir estos elementos: geología-relieve, fauna-flora, patrimonio cultural asociado (molinos, minas de agua…), de estudiar los problemas y amenazas de conservación, las posibilidades de actuación legal y una propuesta de utilidad sostenible de ese espacio. Cada persona del grupo se ha responsabilizado de una de estas facetas y una última del aspecto técnico de la publicación. 

En una segunda fase, los alumnos y alumnas se reunirán por equipos de especialistas y elaborarán una guía definitiva que será expuesta ante nuestros socios en la movilidad de Petrer. 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger