A través de este enlace podéis acceder al listado abreviado de estos escritores y, además, a ficheros con más datos para su consulta y su reutilización.
https://www.bne.es/es/servicios/informacion-bibliografica/autores-dominio-publico
A través de este enlace podéis acceder al listado abreviado de estos escritores y, además, a ficheros con más datos para su consulta y su reutilización.
https://www.bne.es/es/servicios/informacion-bibliografica/autores-dominio-publico
Podéis visitarlo en:
Scratcheando es un proyecto dentro del portal Leer.es que combina el fomento de la lectura y de la escritura creativa con la alfabetización digital mediante la utilización de aplicaciones de diseño gráfico y aspectos muy básicos de programación.
En la siguiente página se os ofrece una guía didáctica sencilla para el profesorado y ejemplos de adaptación de una obra literaria en formato Scratch en distintos niveles, aparte de algunas referencias de interés si queréis trabajarlo en casa.
Podéis acceder a este recurso desde:
Podéis descargar la guía desde aquí.
http://sepie.es/doc/comunicacion/publicaciones/2022/How2communicateE+projects_CE.pdf
La formación tuvo el título "Fomentando el pensamiento creativo" y se orientó especialmente a la aplicación de herramientas informáticas y de dinámicas estimuladoras del pensamiento creativo al campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas y al de la tutoría.
A lo largo de la mañana, unos quince docentes del IES Azorín pudimos beneficiarnos de su experiencia.
A continuación os enlazamos con su permiso su presentación de modo que pueda servir incluso más allá del ámbito de nuestro centro.
Muchísimas gracias por la preparación de esta formación que, a pesar de las fechas, tuvo una muy buena acogida.
https://drive.google.com/file/d/1qsPEwOULC-p9wqMRnfw3uaPqUCaQoIsR/view?usp=sharing
Aborda los siguientes contenidos:
Podéis consultarlo y descargarlo desde:
https://descargas.intef.es/cedec/lenguayliteratura_2/contenidos/u01/index.html
El anuario recoge en un lugar señalado algunas de las iniciativas que hemos llevado a cabo desde nuestra participación en el programa Erasmus+, por ejemplo, la celebración de los ErasmusDays, la movilidad que tuvo lugar en abril dentro del proyecto rEtribUte y el trabajo previo a que ha dado lugar, las movilidades correspondientes al profesorado dentro de nuestro KA101, etc.
Una iniciativa que estrenamos este año con la intención de mantenerla, de forma que sirva de memoria para nuestro centro.
Podéis encontrarla en el siguiente enlace:
https://issuu.com/instituto_azorin_petrer/docs/copia_de_anuario_azo_22_1_ver.red_2/142