
jueves, 21 de octubre de 2010
Cuentos interactivos

miércoles, 20 de octubre de 2010
Resolución fase de prácticas del funcionariado
RESOLUCIÓN de 13 de octubre de 2010, de la Dirección General de Personal, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los cuerpos docentes de Maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional convocados por Resoluciones de 27 de abril de 2010. [2010/11215]
DOGV 20/10/2010
lunes, 18 de octubre de 2010
Premios nacionales eTwinning
viernes, 15 de octubre de 2010
Nuevo blog del CEFIRE de Elda
jueves, 14 de octubre de 2010
Estancias profesionales en Europa
Resolución de 15 de septiembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para docentes pertenecientes al cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, para el curso 2010-2011
lunes, 11 de octubre de 2010
Mestre a casa

La Conselleria d'Educació, a través de la dirección general de Innovación Tecnológica Educativa, nos ha comunicado la disponibilidad de la nueva plataforma tecnológica, llamada Mestre a Casa, como entorno virtual educativo.
Mestre a Casa es un proyecto que, a través de Internet, proporciona a la comunidad educativa los recursos, herramientas e información necesarias para llevar a cabo la tarea docente.
Constituye una fuente de contenidos digitales para su uso en el aula, un espacio de divulgación de información y de intercambio de experiencias educativas.
Mestre a Casa provee la infraestructura tecnológica necesaria para crear comunidades virtuales, alojar las páginas webs, tanto de los centros educativos como del profesorado y alumnado, así como espacios virtuales para impartir formación a distancia en diferentes niveles educativos.
El acceso a Mestre a Casa es desde http://mestreacasa.gva.es.
Mestre a Casa es un proyecto que, a través de Internet, proporciona a la comunidad educativa los recursos, herramientas e información necesarias para llevar a cabo la tarea docente.
Constituye una fuente de contenidos digitales para su uso en el aula, un espacio de divulgación de información y de intercambio de experiencias educativas.
Mestre a Casa provee la infraestructura tecnológica necesaria para crear comunidades virtuales, alojar las páginas webs, tanto de los centros educativos como del profesorado y alumnado, así como espacios virtuales para impartir formación a distancia en diferentes niveles educativos.
El acceso a Mestre a Casa es desde http://mestreacasa.gva.es.
viernes, 8 de octubre de 2010
Lo conseguimos

Laverdad.es entregó ayer los galardones de la segunda edición de sus Premios Web. El evento tuvo lugar en la Universidad de Alicante. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, entregó el premio de mejor web institucional al CEFIRE de Elda. La página del CEFIRE fue también la más votada por los internautas entre las finalistas de todas las categorías. La estatuilla la recogió su director Pedro Civera Coloma, en nombre de todo el equipo.
Muchísimas gracias desde quienes formamos parte del CEFIRE a todas las personas que nos habéis apoyado con vuestro voto y que, de una u otra manera, habéis contribuido a hacer de este proyecto una realidad.
Más información:
martes, 5 de octubre de 2010
Cursos del SEDEV
S'obri el termini per a inscriure's als cusos de capacitació del SEDEV (Cursos del pla de formació lingüisticotècnica en llengües del professorat no universitari). Acaba el 21 d'octubre. L'enllaç a la web corresponent és:
Convocatòria:
jueves, 30 de septiembre de 2010
Proyecto Aula. Interactivos

Los temas que comprende pasan por diversos niveles de estudio de la lengua (ortografía, morfología, sintaxis, semántica, comprensión) y literatura española y universal (teoría, autores, textos, etc)
martes, 28 de septiembre de 2010
Escuela inclusiva y comunidades de aprendizaje
Dentro de las Jornadas de Buenas Prácticas y experiencias de intervención con jóvenes en barrios multiculturales, intercultural.cam, hemos recibido la noticia de las actividades previstas para el día 30 de septiembre: Escuela inclusiva y comunidades de aprendizaje. Tendrán lugar en el Aula CAM de Alicante.

lunes, 27 de septiembre de 2010
Una iniciativa en torno al Día Europeo de las Lenguas
Conchita López, profesora de 6º de primaria del CP de Jacarilla (Alicante) nos ha hecho llegar una iniciativa en torno a la celebración del Día Europeo de las Lenguas. A través de ella, han hecho llegar a autoridades políticas, educativas y otros organismos dos pósters con reflexiones acerca del respeto a las lenguas y de la promoción del aprendizaje y enseñanza de éstas. Podéis ver su trabajo en forma de cartel digital (glogster) en:
http://sonyandoidiomas.glogster.com/soandoidiomas/
http://espanolesporelmundo.glogster.com/espaoles-por-el-mundo/
Nuestra felicitación por una propuesta tan innovadora e interesante. ¡Qué cunda el ejemplo para el próximo año!
http://sonyandoidiomas.glogster.com/soandoidiomas/
http://espanolesporelmundo.glogster.com/espaoles-por-el-mundo/
Nuestra felicitación por una propuesta tan innovadora e interesante. ¡Qué cunda el ejemplo para el próximo año!
viernes, 24 de septiembre de 2010
Día Europeo de las Lenguas 2010

En el año 2001 la Comisión Europea y el Consejo de Europa lanzaron conjuntamente la iniciativa del Año Europeo de las Lenguas, cuya celebración tuvo lugar entonces pero su huella se renueva cada año con el Día Europeo de las Lenguas, que tiene lugar en el calendario el día 26 de septiembre.
Los objetivos de este día son resaltar públicamente la importancia del aprendizaje de lenguas y ampliar la variedad de lenguas aprendidas con el fin de incrementar el plurilingüismo y el entendimiento intercultural, promover la riqueza lingüística y la diversidad cultural, que ha de ser preservada y protegida y reforzar el aprendizaje de lenguas a lo largo de la vida dentro y fuera de la escuela ya sea con fines educativos, necesidades profesionales o propósitos de movilidad e intercambios o por mero placer.
¿Quieres saber más sobre este día y acerca de sugerencias propuestas para celebrarlo?
http://edl.ecml.at/
Los objetivos de este día son resaltar públicamente la importancia del aprendizaje de lenguas y ampliar la variedad de lenguas aprendidas con el fin de incrementar el plurilingüismo y el entendimiento intercultural, promover la riqueza lingüística y la diversidad cultural, que ha de ser preservada y protegida y reforzar el aprendizaje de lenguas a lo largo de la vida dentro y fuera de la escuela ya sea con fines educativos, necesidades profesionales o propósitos de movilidad e intercambios o por mero placer.
¿Quieres saber más sobre este día y acerca de sugerencias propuestas para celebrarlo?
http://edl.ecml.at/
martes, 21 de septiembre de 2010
Cursos del ITE
Recordad que desde ayer es posible acceder a las listas provisionales de los cursos a distancia del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas)
http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/inscripciones
El 1 de octubre se publicarán las listas definitivas de esta primera edición de cursos para el 2010-2011.
http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/inscripciones
El 1 de octubre se publicarán las listas definitivas de esta primera edición de cursos para el 2010-2011.
lunes, 13 de septiembre de 2010
La virtu finalista en los premios laverdad.es
Estos premios cuentan con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, CAM, la Universidad de Alicante y con la colaboración de los ayuntamientos de Alicante y Elche, IFA, y HV Ingenieros.
Los galardones se otorgan para distinguir a empresas, instituciones y particulares que contribuyen a la difusión y desarrollo de la provincia de Alicante mediante el uso de Internet.
Os invitamos a conocer nuestro trabajo y, si os agrada, apoyar nuestra propuesta. La votación entre los finalistas será posible hasta el 30 de septiembre en la página http://premioswebalicante.laverdad.es/2010/
viernes, 10 de septiembre de 2010
Hablar en público
Una de las asignaturas pendientes de nuestra práctica docente en el campo de las lenguas es la formación en torno a la oralidad, a las competencias relacionadas con ella. He terminado de leer un libro que ofrece diversas actividades la mayoría de las veces con un planteamiento sencillo y divertidas para el alumnado que pretenden desarrollar estas habilidades de comunicación. Se nos presenta en él un recorrido que parte de la imaginación y pasa por la escucha activa, la retentiva, la relación con el público, el lenguaje corporal, la voz, el autocontrol, la improvisación, la interpretación y llega a un trabajo de evaluación crítica sobre la producción oral propia con ideas muy interesantes respecto a la elaboración de presentaciones y a su práctica en el aula.
Su referencia es la siguiente:
MIYATA, Cathy. (2007) Hablar en público. Ediciones Octaedro, Barcelona.180 pp. ISBN 978-84-8063-923-1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)