tag:blogger.com,1999:blog-8310228033261088794.post8104415631097204631..comments2023-11-02T11:00:55.722+01:00Comments on Linguelda: Escuela inclusiva y comunidades de aprendizajePitxu Garcíahttp://www.blogger.com/profile/03967533978973999475noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8310228033261088794.post-89962647440018509832010-10-14T15:31:25.716+02:002010-10-14T15:31:25.716+02:00Recuerde que las personas con habilidades diferent...Recuerde que las personas con habilidades diferentes:<br /><br /><br />1.Comprenden más de lo que imaginamos. Si ellos no pueden hablar, mírelos y hable directamente con ellos, hágale preguntas que puedan responder con un si o no, e inclúyalos en las conversaciones con las personas encargadas de su cuidado y educación.<br />2.Cuando se incluye a personas con habilidades diferentes en la sociedad, debemos presentarlos con su nombre como lo hacemos con todos, por ejemplo, "él es Pedro". <br />3.Desean ser tratados como otros de su misma edad cronológica y que se les incluya para aprender la manera de ser socialmente aceptados.<br />4.Quieren ser tratados como los demás por su buen y no tan buen comportamiento y que se les enseñe las habilidades que necesitan para ser socialmente aceptados.<br />5.No quieren ser el centro de atención de la familia, pero si ser incluidos en sus actividades para ayudarles a mejorar sus habilidades de comunicación y socialización.<br />6.Necesitan escuchar a los padres y profesionales elogiar incluso sus mínimos logros, el estímulo los ayuda a seguir intentando. Nuestros comentarios positivos o negativos influyen en su motivación.<br />7.No deberían estar presentes si las personas están hablando de las cosas que ellos no pueden hacer o lo que hacen mal, porque esto disminuye su autoestima y en consecuencia su motivación para ser independientes y tener éxito en la vida.<br />8.Quieren que sus padres trabajen en equipo con los profesionales para incrementar su aprendizaje, avances y logros en la vida.<br />9.Tienen habilidades y quienes los educan y trabajan con ellos deben enfocarse en las cosas que pueden hacer y no en las cosas que no pueden hacer o hacen mal. Enseñarles primero y luego darles la oportunidad de demostrar lo que ellos pueden hacer.<br />10.Confían en sí mismos si sus familiares, amigos y aquellos que trabajan con ellos también confían en que pueden lograrlo. Si nosotros no esperamos mucho de ellos, entonces no creerán en sí mismos.<br />11.Quieren que su educación comience temprano porque les puede tomar un poco más tiempo aprender, pero ellos pueden hacerlo y por eso necesitan empezar desde que son bebés.<br />12.Quieren tener las mismas responsabilidades que los demás tienen en casa, en el trabajo y en la escuela.<br />13.Quieren el mismo amor y protección que los otros niños reciben. La sobreprotección y el amor excesivo les impedirá ser independientes y exitosos en la vida como los demás.<br /> <br />¡Gracias por Tratarme como una Persona!Escuela para todos Luz ONGhttps://www.blogger.com/profile/18296326815617892364noreply@blogger.com