En este caso se aborda el interesante aspecto de la comprensión lectora por parte del alumnado.
Descárgalo en:
https://www.libreria.educacion.gob.es/ebook/185242/free_download/
En este caso se aborda el interesante aspecto de la comprensión lectora por parte del alumnado.
Descárgalo en:
https://www.libreria.educacion.gob.es/ebook/185242/free_download/
Booklovers es una iniciativa lanzada por Fundación "la Caixa" con el objetivo de promover la lectura y el mundo literario. Este programa está diseñado para apoyar a los lectores, clubes de lectura y amantes de los libros mediante la oferta de actividades, recursos y recomendaciones que fomenten el amor por la lectura. A través de eventos literarios, clubes de lectura y talleres, Booklovers busca hacer que la lectura sea más accesible y atractiva para personas de todas las edades.
El propósito principal de Booklovers es crear una comunidad de lectores y ofrecer herramientas para mejorar la experiencia lectora, además de incentivar el descubrimiento de nuevos autores y géneros literarios. Con ello, contribuye al desarrollo cultural de la sociedad, resaltando la importancia de la lectura en el crecimiento personal y educativo.
El escritor Jorge Carrión, sirve de guía en cada capítulo para visitar librerías, bibliotecas y espacios culturales emblemáticos de distintas ciudades como Ciudad de México, Barcelona, Lisboa, Buenos Aires o Madrid, para entenderlas mejor a través de su relación con los libros y la literatura. Así mismo se incluyen entrevistas a autores y autoras, responsables de librerías, bibliotecas y editoriales relacionados con estas ciudades.
Tendrá lugar el 5 de septiembre y las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de septiembre.
Toda la información aquí:
https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2024/erasmusdays24/
El portal ofrece acceso a oportunidades de aprendizaje, programas de intercambio, becas, y recursos para apoyar el emprendimiento juvenil y el desarrollo personal. Además, proporciona información sobre programas europeos como Erasmus+ entre otros, que fomentan la movilidad y la participación activa de los jóvenes en proyectos comunitarios a nivel europeo.
El Portal Europeo de la Juventud también actúa como un punto de contacto donde los jóvenes pueden obtener información sobre sus derechos y cómo pueden ejercerlos en diferentes países europeos. Está disponible en varias lenguas y ofrece enlaces a servicios de apoyo y consultas en línea.
El SEPIE ha publicado un material en el que difunde todo su potencial. Podéis encontrarlo aquí:
Información general:
https://bnescolar.bne.es/taller-arriba-el-telon
Orientaciones para el profesorado:
https://bnescolar.bne.es/sites/default/files/2023-11/Taller-%20Arriba%20el%20telo%CC%81n.pdf
Los textos que se presenten deberán tener como tema o marco central la idea de las bibliotecas como instituciones implicadas en la consecución de los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras.
Se establecen dos categorías de participación: adultos (a partir de los 18 años) y juvenil (desde los 12 hasta los 17 años).
Toda la información:
https://www.cultura.gob.es/cultura/bibliotecas/noticias/2024/concurso-microrrelatos-2024.html
Bases:
Este material tiene como objetivo proporcionar guías para que los estudiantes puedan actuar de manera crítica y competente en la sociedad actual. Además, busca concienciar sobre la importancia de la alfabetización mediática en la formación de los profesores. El proyecto incluye actividades y recursos para crear situaciones de aprendizaje en Secundaria.
Podéis acceder a él desde:
https://leer.es/la-brujula-mediatica-alfabetizacion-mediatica-e-informacional-en-el-aula/
Este evento busca explorar y compartir proyectos innovadores de educación verde implementados en diversos entornos educativos. Inspirándose en el Foro de políticas y prácticas 2024, podéis participar aportando vuestras contribuciones en tres áreas temáticas clave:
Capacitación para las comunidades de aprendizaje en la doble transición: Este tema se centra en mejorar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de las comunidades y las partes interesadas tanto locales como globales. Se enfoca en navegar y colaborar en los desafíos duales de las transiciones digital y verde, integrando esfuerzos a través de diferentes disciplinas y fronteras.
Escenarios de aprendizaje para competencias verdes: Esta área implica la implementación de escenarios educativos que promuevan el desarrollo de competencias verdes. Destaca una amplia gama de enfoques para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para apoyar prácticas y pensamientos sostenibles.
Acceso de los estudiantes y uso por los educadores de la educación climática basada en la ciencia: Este tema resalta la importancia de aprovechar el conocimiento científico para crear una educación climática equitativa y efectiva. Se enfoca en incorporar conocimientos científicos en métodos de enseñanza y aplicaciones de aprendizaje para mejorar la alfabetización climática.
De todas las propuestas, se seleccionarán tres proyectos por tema que formarán parte de tres sesiones de exhibición comunitaria europea para destacar su trabajo durante esta celebración. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de una visita financiada a Bruselas para el Día de la Educación para el Clima 2024 a finales de noviembre de 2024, donde participarán y tendrán la oportunidad de conocer a otros participantes activos en la educación climática en el Área Europea de Educación.
Podéis encontrar toda la información en:
https://education-for-climate.ec.europa.eu/community/call2024
El plazo de inscripción es hasta el 6 de septiembre.
Información aquí:
https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2024/ka120_sch_vet_adu_2024/