viernes, 28 de julio de 2017

Termina una etapa en el CEFIRE

Llegado el final de este curso, como seguramente sabréis, cambiará todo el actual equipo de asesorías de formación del profesorado y dirección del CEFIRE de Elda. Vuelvo a mi centro con ilusión pero también preocupado por retomar, después de quizás demasiado tiempo, una responsabilidad cara a cara con los grupos de secundaria con los que me voy a encontrar.

Aunque siga manteniendo los blogs Linguelda, Coeduelda y English Elda a título personal, el tiempo y las circunstancias dirán si con similar periodicidad de entradas o con un cambio de enfoque, me gustaría enviar un hasta luego y, sobre todo, dar las gracias a todas las personas que han tenido que ver conmigo, con lo que hago y con lo que soy, con mi enriquecimiento profesional y personal, durante este periodo. Son muchas y sería injusto nombrar a unas y olvidar a otras. Hacia todas ellas va mi agradecimiento.

Nuevas compañeras y compañeros asumirán la labor que hemos desarrollado a lo largo de estos años, con ganas, con puntos de vista diferentes y originales. Les deseo todo el éxito y que marquen en el CEFIRE su propia impronta, teniendo siempre en la mente el servicio al profesorado y, en definitiva, al alumnado, principal beneficiario de unos y unas docentes con buena formación.

Se trata de una tarea apasionante y con grandes posibilidades de descubrir fantásticas experiencias educativas, a menudo insospechadas para quien no tiene la oportunidad de salir de su propio centro. Una tarea muy desconocida por el resto de compañeros y compañeras, farragosa a veces, demasiadas, exigente, como todas las que nos proponemos sacar adelante de la mejor manera. Una tarea que, al menos en un principio, se verá aún complicada por haberse decidido una renovación total, así es en nuestro caso, y que, por ello, exigirá la comprensión de todos y todas desde nuestros centros.

No me resisto a incluir aquí un párrafo presente en nuestra carta de despedida como equipo, que expresa a la perfección lo que siento.

"Decía un poeta que Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente. Quiero creer, sin embargo, que nuestras manos, como aves migratorias, trasladan parte de lo que han construido junto a vosotras y vosotros a otros paisajes y que, lejos de morir, perviven en nuestros recuerdos y también en nuestras ilusiones.


Ha sido un verdadero placer compartir ambos".

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger