miércoles, 9 de noviembre de 2016

Jornada provincial de presentación #eTwinning en Alicante

Hoy miércoles 9 de noviembre ha tenido lugar en el salón de actos del IES Antonio José Cavanilles de Alicante la Jornada eTwinning Comunitat Valenciana 2016 para nuestra provincia. Aproximadamente 140 docentes habían solicitado participar en ella.

En la primera intervención, Ana Furió del Servei d'Idiomes i Programes Europeus ha realizado una comunicación en torno a conceptos generales que se manejan en eTwinning, las condiciones para tomar parte y los beneficios de esta interesantísima herramienta así como de distintas modalidades de participación y servicios, aparte de la plataforma de trabajo para desarrollar proyectos, que incluyen múltiples posibilidades de formación y colaboración además de ejemplos de proyectos ya realizados que pueden servir como modelo e inspiración.

Se han recordado los dos accesos a la herramienta.
http://etwinning.es/?lang=es (Servicio Nacional de Apoyo a eTwinning)

Desde el IES Leonardo da Vinci, Jorge Mora, embajador eTwinning, nos ha presentado ejemplos de buenas prácticas desarrolladas por su centro y premiadas en el nivel nacional y europeo. Su intervención ha constituido una invitación ilusionante a embarcarse en una tarea no exenta de trabajo pero que supone un gran enriquecimiento para el alumnado y el profesorado en un entorno seguro.

Referencia de su intervención:

Desde el IES Severo Ochoa de Elx, Raül Canals nos ha dado a conocer y ha desarrollado el trabajo en otra buena práctica desarrollada por su centro Network. New Education to Wide OuR Knowledge.

Referencia:

Sònia Pérez, cap de servei d'Idiomes i Programes Europeus se ha referido en su comunicación al reconocimiento de las actividades de eTwinning en la Comunitat Valenciana. La podéis consultar aquí: http://etwinning.es/wp-content/uploads/2016/02/recocomiento_valencia.pdf
Posteriormente ha desarrollado diversos servicios de la herramienta, sobre todo, los relacionados con formación y desarrollo profesional con los galardones y sellos de reconocimiento en el nivel europeo y nacional.

Por último, nuestra compañera María José Rodero, asesora del CEFIRE de Alicante, ha realizado un minitaller para informar de todos los pasos que habría de seguir cualquier persona interesada para acceder, registrarse, buscar socios y socias y desarrollar un proyecto, además de insistir en las posibilidades de formación asociadas a eTwinning. 

Se ha repartido a las y los asistentes una hoja resumen de las preguntas frecuentes que podéis encontrar en el portal del Servicio Nacional de Apoyo:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger