jueves, 11 de agosto de 2016

UDI. La vida de nuestras abuelas

En el marco de las  II Jornadas del Itinerario de Competencias. Espacios de Inclusión, Competencias Clave y Desarrollo Profesional, celebradas en Sant Vicent del Raspeig el pasado 14 de julio y coordinadas desde el Servicio de Formación del Profesorado, los dos asesores de plurilingüismo del CEFIRE de Elda: Carme Carbó y Pitxu García fuimos invitados a presentar nuestra Unidad Didáctica Integrada La vida de nuestras abuelas.

Desde el Servicio se ha previsto difundir los trabajos desarrollados en el itinerario de formación sobre competencias clave. Hasta que sean accesibles estos trabajos de gran valor desarrollados en su mayor parte por centros educativos de la Comunitat Valenciana, os proporcionamos un enlace por si queréis echar un vistazo a nuestra labor o aprovecharla. 

La UDI está orientada a 4º de Educación Primaria y se trabaja, sobre todo, desde Lengua Castellana. En ella proponemos como tarea realizar una presentación de una publicación conjunta (revista electrónica del centro) sobre la vida en tiempos de nuestras abuelas con el fin de compartir y reflexionar en el centro sobre las diferencias en la vida y actividad de las mujeres entre nuestra época y la suya. Destacará el tratamiento de aspectos laborales y consideración social de las mujeres en aquel tiempo.

Esperamos con atención la publicación del conjunto de UDI para comunicaros cómo podéis consultar la fantástica tarea de compañeros y compañeras de toda la Comunitat.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger