jueves, 24 de marzo de 2016

REA Las lenguas que nos rodean

Siguiendo las siempre interesantes propuestas de las compañeras de Bloggeando, en este caso sobre lecturas o referencias a las que echar un vistazo, siempre con moderación y por gusto, en vacaciones, he accedido al recurso abierto Las lenguas que nos rodean, publicación dentro del Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios). Para quienes no lo conozcáis, EDIA se orienta a la creación de recursos educativos tanto para Primaria como para Secundaria muy en la línea de la metodología de trabajo por proyectos.

La obra está publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0. y se dirige al alumnado de ESO (2º y 3º principalmente) para trabajar contenidos de los bloques 2 y 3 del currículo de Lengua Castellana y Literatura (Día Europeo de las Lenguas, reflexión sobre las lenguas y su uso en el entorno propio, lenguas del mundo, diversidad lingüística, prejuicios, relaciones entre lenguas…).

La gran cantidad de recursos susceptibles de ser personalizados por el profesorado en función del contexto de aplicación así como las orientaciones prácticas a la hora de desarrollarlo y plantearse productos finales (prestad atención a la Guía didáctica), hacen de esta secuencia un recurso de notable calidad.

Bien sea para cuestionaros su posible uso o bien para observar un ejemplo de material digno más allá del libro de texto o una forma de trabajar sobre el mundo de las lenguas y las lenguas del mundo, nos sumamos a la recomendación.

Podéis acceder a Las lenguas que nos rodean en:


No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger