jueves, 28 de enero de 2016

PLC. Algunas novedades en torno al Proyecto lingüístico de centro

Después de algún tiempo, el Proyecto lingüístico de centro recobra actualidad. Los centros de la Comunitat han recibido un mensaje del Servei d'Educació Plurilingüe con respecto a la aplicación de los programas plurilingües i la elaboración del Proyecto lingüístico de centro (PLC) para este curso 2015-2016

Desde hace algunos cursos la autorización de los PLC en la aplicación informática creada con ese fin se ha visto obstaculizada por diversas circunstancias. Se prevén cambios de normativa y, teniendo en cuenta el proceso de admisión del alumnado, se ha determinado que entren en esta plataforma solo aquellos centros de infantil y primaria que hayan de realizar un cambio de programa o una modificación de sus cronogramas para ajustarse a la normativa actual y conseguir los objetivos de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià con respecto a la adquisición de una competencia comunicativa equilibrada en las dos lenguas cooficiales y una competencia funcional en la lengua extranjera.

Recordamos el modo de acceder al formulario del PLC

El plazo para las modificaciones estará abierto desde el 20 de enero al 29 de febrero. 
Ver más información:

Siguiendo con este tema, de una importancia nunca suficientemente expresada, os recomendamos la última recopilación de recursos sobre el PLC que hemos localizado en la web. En este caso se debe a Marga Valdés y se ha realizado a través de Pearltrees. En el conjunto de referencias se incluye el proyecto ARCE en el que colaboramos como CEFIRE junto a compañeros y compañeras del CEP de Huelva, el Berritzegune de Barakaldo y el Servei Educatiu del Baix Empordà.

Podéis consultarlo aquí:
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger