miércoles, 8 de julio de 2015

Vivero poético

Una de las mayores satisfacciones de la tarea en la asesoría de un CEFIRE es conocer las propuestas de muchos centros de nuestra zona por mejorar el aprendizaje de su alumnado. Es cierto que nuestro trabajo no se sitúa en primera línea, si tenemos en cuenta el contacto directo con el alumnado, pero el seguimiento de muy diversas realidades permite conocer a gran número de docentes y experiencias muy enriquecedoras personal y profesionalmente. Creo que todos y todas esperamos que esa visión, quizás más amplia en algunos sentidos que la que se tiene desde el trabajo en un centro, pueda beneficiar también a otros compañeros y compañeras. Así debe ser.
El cierre de los proyectos de innovación de este curso, nos lleva a solicitar a los centros participantes información sobre este tipo de iniciativas llevadas a cabo a lo largo del año. Algunas, incluso, desarrolladas durante cursos anteriores y que han consolidado la cultura del centro en cuestión. Me han correspondido cuatro de estos proyectos, tres en Villena (IES las Fuentes, IES Antonio Navarro Santafé, Colegio La Encarnación) y uno en Monòver (CEIP Mestre Ricardo Leal). Cada uno, desde su área, constituye para mí un ejemplo de trabajo bien hecho, de esfuerzo en el buen sentido de una mejor educación y un compromiso con ella.
Sirva de pequeña muestra el trabajo desarrollado en el Colegio La Encarnación, que incluye como parte de su EncarnaTIC, el siguiente proyecto que coordina ciencias naturales, informática y lengua, materia objeto de nuestro blog. (Agradecimientos a Concha Barceló)
Su nombre es Vivero poético y podéis conocerlo en detalle a través del enlace:
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger