martes, 17 de marzo de 2015

Jornada de profesorado de EOI sobre los niveles C del Marco Común en Benidorm

El pasado viernes 13 de marzo se celebró en la Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm una reunión de formación que congregó a más de 70 profesores y profesoras procedentes de EOI de Alicante y Valencia. El contenido de la jornada se orientó al anclaje y la estandarización de los niveles C del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Las EOI de la Comunidad Valenciana son pioneras en la implantación de los niveles C, los más altos según el MCER. El curso pasado se certificaron los niveles C1 y C2 de inglés en todas las escuelas de la Comunidad. Este año, por primera vez, se certificarán también los niveles C de alemán, español para extranjeros, francés y valenciano.

La jornada ha sido valorada positivamente no solo por la numerosa asistencia de profesionales sino también por el trabajo conjunto generado y su repercusión en el anclaje de estos niveles y, con él, en una mayor objetividad a la hora de evaluar. En la misma, ha participado nuestra compañera asesora del CEFIRE de Elda Carme Carbó.

Aprovechamos con esta entrada, y nos disculpamos ya que no son muchas las que tienen como protagonistas a las EOI, para destacar su labor en autoformación y el esfuerzo que supone con el fin de conseguir una mayor calidad en todos sus ámbitos de actuación.




No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger