jueves, 20 de noviembre de 2014

Jornada autonómica KA2 (Proyectos de educación escolar)

Ayer miércoles día 19 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de Conselleria la jornada dedicada a los proyectos de educación escolar (entre centros escolares) beneficiados por la acción KA2. Podéis ver en este enlace su programa

La presentación del evento, a cargo de Juan Pablo Valero, subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por la Conselleria en la difusión y la formación sobre el nuevo programa Erasmus+ y los buenos resultados que se han conseguido a pesar de las novedades y la premura de plazos. 

Resultó muy interesante la breve exposición de cada proyecto beneficiado a través de sus protagonistas. Las temáticas de los 29 abarcan un amplio abanico pero a la hora de señalar un detonante de muchos de ellos, aparte de los basados en la experiencia anterior en programas europeos o los contactos personales, se destacó el papel de eTwinning como herramienta de búsqueda y contacto con nuevos centros socios. Algo por tener en cuenta. 

Entre los centros participantes hemos de destacar la presencia de uno de la zona de nuestro CEFIRE, el CEIP Ruperto Chapí de Villena con su proyecto Let's Save the World, relacionado con la ecología y el medio ambiente, del que son coordinadores.

La tarde se dedicó a dos comunicaciones "Los proyectos Erasmus+ KA2: Procedimientos administrativos y procesos de gestión" y "Los proyectos Erasmus+ KA2: Impacto, difusión y aprovechamiento de resultados" y a responder a las dudas de las y los asistentes.

Durante la jornada se hizo referencia a un evento anterior del OAPEE que convocó a centros beneficiados desde esta acción clave en Madrid los días 3 y 4 de noviembre. La página de OAPEE recoge todas las presentaciones utilizadas ese día para explicar de forma pormenorizada esta acción y sus implicaciones.

Por supuesto, no os olvidéis de la página del equipo de compañeros y compañeras que se ocupa de programas europeos dentro del Servicio de Formación

Muchísimas gracias a ellos por hacer posible este encuentro en el que también pudimos participar asesores y asesoras de referencia sobre programas europeos de los CEFIRE.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger