lunes, 3 de noviembre de 2014

Concurso Euroscola 2015

Euroscola es un concurso escolar para profesorado y alumnado de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha convocado recientemente la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015.

El lema de este año para el concurso es “nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com y presenta como objetivos:

- Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
- Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
- Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página web www.euro-scola.com

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un docente responsable que liderará y representará al equipo ante la organización de Euroscola.

La inscripción se podrá realizar en la página web del Concurso del 13 de octubre de 2014 al 2 de marzo de 2015.

Consulta en profundidad las bases del concurso en:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger