sábado, 13 de septiembre de 2014

LitMap Project

Las motivaciones para la lectura son diversas. Llegamos al libro por caminos inescrutables. Algunos pueden estar condicionados a partir de experiencias, de personas, de encuentros e incluso de lugares que nos llaman la atención y nos impulsan a conocer qué historias reales o ficticias se han desarrollado en aquellos...


El proyecto del que os hablamos hoy tiene que ver con esta última posibilidad. LitMap Project es una base de datos de libros geográfica. Los libros se localizan en un mapa con referencia a su contenido o al lugar donde sus acciones tienen lugar. Los lugares nos llevan a los libros así como los libros nos llevan a los lugares.


Esto sirve también para establecer vínculos entre las personas que colaboran en el proyecto, para intercambiar comentarios, gustos, etc. por medio de foros y otras herramientas.



Os invitamos a conocer cómo se gestiona concretamente LitMap y a plantearos la posibilidad de realizar, quizás a una escala más limitada o bien utilizando otros recursos de localización proyectos de lectura y escritura crítica sobre ella.

 http://www.litmapproject.com/about/76-introducing-the-litmap-project

¿Sabéis de alguna experiencia similar o de herramientas que podríais utilizar para proyectos similares?

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger