miércoles, 14 de mayo de 2014

#MOOCencarnatic. MOOC Claustro en Villena

Ayer tuve la oportunidad de participar en un MOOC claustro del curso sobre aprendizaje basado en proyectos organizado desde INTEF. Una de las convocatorias de MOOCCafé de nuestra zona, una presencial (sé que ha habido otras propuestas virtuales por parte de profesorado de nuestras comarcas) tuvo lugar en el Colegio La Encarnación de Villena (#MOOCencarnatic).

Quiero agradecer a los compañeros y compañeras del centro con los que me encontré: Vivi, Pepe Navarro, Rosa, Concha, José Luis, Mari Carmen, José Millán, Elena, Eloísa, Pepe y Mari Carmen Valero, la acogida y la oportnidad de hablar de los proyectos relativos al curso y de otros proyectos más integrales y que pretenden beneficiarse de las posibilidades y la formación en TIC así como de otras ventajas del trabajo en red y de programas compartidos con docentes y centros de otros países.

Por nuestras limitaciones, la amplitud de nuestra zona y el número limitado de asesorías además de las múltiples tareas administrativas y de otros tipos, se nos hace a veces complicado sacar tiempo para visitar a los centros y simplemente hablar de forma distendida de dónde estamos cada uno y cada una y qué podríamos hacer para mejorar nuestro trabajo, para apoyarnos, para compartir ideas e inquietudes, para asesorar y generar criterios adecuados de asesoramiento. Ese es, o debería ser, nuestro trabajo.

En este caso, la implicación personal en una formación que puede valorarse en sí más o menos positivamente ha servido para un contacto “extraoficial” pero significativo para la asesoría y para el centro (espero). Siempre está bien conocernos, cuando esto es posible, más allá de los teléfonos o los correos electrónicos, los tuits, etc., contagiarnos la ilusión, la hay y mucha entre el profesorado que asistió, las ganas de crecer como profesionales a través de la formación y de las experiencias de las y los demás. Muchas gracias por todo ello.


Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger