jueves, 20 de marzo de 2014

Día Mundial de la Poesía

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar este día fue aprobada en 1999 por UNESCO y, desde entonces, este organismo anima a los Estados Miembros a implicarse activamente en esta propuesta en todos los niveles y con la participación de entidades públicas o privadas de su ámbito.

El Día Mundial de la Poesía invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y la creatividad de las personas. Según la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Así mismo, la celebración implica otros objetivos como promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Podéis visitar la página de este evento en: http://www.un.org/es/events/poetryday/

Para llevar este día a vuestra clase os recomendamos algunos recursos:

http://bibliotecasobreruedas.wordpress.com/2010/03/21/21-de-marzo-dia-internacional-de-la-poesia/
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger