martes, 15 de octubre de 2013

Estuvimos en... III Congreso Internacional Azorín

Asistimos a la conferencia inaugural del III Congreso Internacional Azorín. "Azorín y otros escritores. Centenario del Homenaje de Aranjuez". 

Tras la intervención de las autoridades, la encargada de llevarla a cabo fue la escritora y académica de la RAE Soledad Puértolas. Miguel Ángel Lozano, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante y director científico del congreso, presentó y enmarcó una conferencia entrañable, en el mejor sentido de la palabra, titulada "Azorín, Baroja y el espíritu cervantino". 

Se destacó en ella el valor de Azorín como crítico literario y su capacidad para convertir la crítica en obra de arte a través de una honda penetración en la obra, el espíritu y la técnica, de una agudeza y una sensibilidad sorprendentes. La sensibilidad compartida, tradición y modernidad novelística, encarnada en esta trinidad de grandes escritores y sus numerosos nexos, constituyeron el contenido de la conferencia. La elección de los pasajes que acompañaban las reflexiones de Soledad Puértolas y su lectura fueron magistrales y enormemente emotivas.

Una proyección audiovisual y un concierto de música de cámara cerraron esta jornada celebrada en el Teatro Principal de Monóvar.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger