jueves, 18 de julio de 2013

Linguee

A partir de un reciente tuit de Pep Hernández he explorado un poco las posibilidades de Linguee, una herramienta sensacional, híbrido entre diccionario y buscador de traducciones, con una amplia base de datos (más de 100 millones), de contrastada calidad por sus fuentes.

Los resultados de cada búsqueda ofrecen tanto información sobre las entradas relacionadas con el objeto buscado (palabra o frase) como ejemplos de uso de estas con su traducción. Se aporta así una importante información contextual (y pronunciación, frecuencia de uso...) sobre el uso de palabras y frases que supera las posibilidades de un diccionario convencional.

En cuanto a las combinaciones de lenguas disponibles, a la inicial de español-inglés se han sumado las de español-francés, español-portugués y español-alemán. Se esperan nuevas incorporaciones que enriquecerán las posibilidades de uso de Linguee.

Otra de las posibilidades es la de colaboración con el proyecto a través de la apertura de una cuenta gratuita. En este caso, se ofrece la posibilidad de sugerir entradas, calificar ejemplos de traducción y modificar incorrecciones.

Puedes acceder en:
http://www.linguee.es/

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger