lunes, 13 de mayo de 2013

El CEFIRE de Elda en Tele Elda

Esta tarde los asesores de ámbito lingüístico Pitxu García y de Infantil, Nieves Gomis junto al Jefe de Estudios de Ciclos Formativos del IES Valle de Elda, Ximo García, hemos participado en dos entrevistas de la cadena local Tele Elda.

Hemos comentado las líneas de trabajo del CEFIRE de Elda en cuanto a recursos didácticos para el profesorado y uso de las redes sociales y herramientas web 2.0 en educación. También hemos dado a conocer nuestra condición de finalistas en la edición de 2013 del  prestigioso premio Espiral Edublogs con el blog de inglés del CEFIRE English Elda en la categoría de Blogs de reflexión educativa. Por último hemos comunicado las últimas noticias sobre la participación en el programa ARCE en torno al asesoramiento acerca de los proyectos lingüísticos de centro, junto al CEP de Huelva, el Berritzegune de Barakaldo y el Servei Educatiu del Baix Empordà.

Nieves y Ximo (en la foto) han expuesto sus impresiones sobre las recientes jornadas de animación lectora que han tenido lugar en paralelo (Fundación Paurides e IES Valle de Elda) la semana pasada. Han destacado el valor de la participación del alumnado y del profesorado de Ciclos Formativos. En muchas ocasiones, éste, por motivos de horario laboral (de tarde), tiene más dificultad para participar en las propuestas formativas para docentes. Las jornadas han superado nuestras expectativas y sugieren una línea de trabajo en la que ha de profundizarse a través de nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger