jueves, 14 de febrero de 2013

Hábitos de lectura 2012

Me ha llegado un documento de la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se presenta su Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros durante el año 2012. El titular es motivo a la vez de optimismo y de cierta preocupación por el margen de mejora al que puede dar lugar. 

"El porcentaje de lectores de libros en España alcanza ya el 63% de la población". En cuanto al perfil lector también hay razones para pensar que estamos en el buen camino, contra lo que pudiera pensarse: "El incremento de lectores en tiempo libre se produce en casi todos los tramos de edad, a excepción de la población entre 35 y 44 años que se mantiene plano. Los españoles entre 14 y 24 años siguen siendo el grupo de edad con mayor porcentaje de población lectora. Conforme aumenta la edad se observa un descenso en todos los tramos de edad. No obstante conviene destacar la tendencia alcista que se viene observando en los últimos años en los grupos de mayor edad. 

Por sexo, las mujeres leen más en su tiempo libre que los hombres, el 64,1% frente al 54%, una diferencia de 10 puntos. Está diferencia es mayor entre los 25 y los 54 años. Es a partir de los 55 años donde las distancias entre los porcentajes de lectores de distinto sexo se reducen." 

Os invito a leer este breve informe que no tiene desperdicio a la hora de aventurar tendencias de lectura y que también puede servirnos de referencia para el trabajo de aula encaminado a una mejora significativa de los resultados que muestra.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger