jueves, 22 de noviembre de 2012

Estuvimos en… Seminario de contacto Comenius Education and Employability

Ayer miércoles tuvimos la oportunidad de colaborar con la OAPEE (el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos) y el Departamento de Programas Europeos de Conselleria en el seminario de contacto Comenius Education and Employability celebrado durante esta semana en Valencia. 

Concretamente ayudamos a moderar algunos talleres que, a través del intercambio de ideas trabajaban aspectos concretos de utilidad para el formulario de solicitud de asociaciones Comenius. En el grupo que me correspondió participaron centros de diversos países europeos (Alemania, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Lituania y España, entre los últimos, un centro de nuestra zona, el IES la Creueta de Onil) 

Fue una actividad muy gratificante, que superó en gran medida nuestra modesta colaboración. Sobre todo, supone para nosotros un motivo más para invitaros a explorar las posibilidades que ofrece a vuestros centros el participar en este tipo de programas. Las experiencias que escuchamos, las prácticas que desencadenaban estas experiencias, representan para los centros y para toda la comunidad que se sitúa a su alrededor, oportunidades de crecer, de estar en condiciones de ofrecer una educación más rica y más basada en la colaboración, una educación que descubre un panorama mucho más allá de los muros de nuestras escuelas.

1 comentario:

Andrés dijo...

Excelente comentario!
Muchas gracias por vuestra participación en el Seminario y mucho ánimo a todos los centros educativos de vuestra zona para participar en proyectos europeos.
Andrés Ajo. OAPEE. ES NA

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger