lunes, 1 de octubre de 2012

II Edición de Libros a la calle en Elda

El pasado 21 de abril, en la Gran Avenida de Elda se celebró por primera vez la feria Libros en la calle con una numerosa participación. Ésta ha llevado a sus organizadores a una nueva propuesta de la actividad el sábado 6 de octubre entre las 10 y las 14 horas a lo largo de dicha avenida. 

El modelo se repite: una feria-rastrillo de libros, publicaciones, álbumes, juegos e incluso manualidades y otros objetos, en el que participarán asociaciones ciudadanas de cualquier tipo. Con esto se pretenden varios objetivos: hacer visibles los colectivos, hacer llegar de forma masiva a las y los eldenses, las publicaciones de estas asociaciones y, por último, ofrecer a estas mismas asociaciones una vía de captar ingresos económicos que puedan ayudar a su financiación. Algunos colectivos donarán a una entidad social de la ciudad la recaudación obtenida, otros harán trueque y la mayoría venderán estas obras por un precio muy bajo. Participan como organizadoras las Concejalías de Cultura y de Fiestas y la Asociación de comerciantes de Gran Avenida.  

En la anterior edición se superó el número de treinta asociaciones y en esta ocasión se espera contar con muchos más colectivos de diversa índole: festera (moros y cristianos, cofradías, Fiestas Mayores, fallas) cultural (astronomía, CEL, fotógrafos, etc), deportiva, social (Asprodis, Cáritas, HOAC, Cruz Roja, Comercio Justo, etc). Todos ellos contribuirán a ambientar esta arteria de la ciudad a la vez que a mostrar el interés de muchas personas por el bienestar de la comunidad en momentos difíciles como los que vive. 

La organización, para realizar los preparativos convenientemente, os pide que cualquier interesado o interesada en participar se ponga en contacto con ella a través del correo electrónico: librosenlacalle@gmail.com

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger